IKEA presenta una colaboración con la diseñadora Zandra Rhodes

.

Cuando pensábamos que era imposible que el gigante sueco se superara después de lo que hizo junto a Virgil Abloh, va y nos sorprende. La colección KARISMATISK con la diseñadora inglesa Zandra Rhodes es la más colorida y divertida de Ikea hasta la fecha. Lo que necesitamos ahora mismo: un chute de energía.

Artículos de firma a precios low cost que preveemos se agoten como los de Virgil y pasen al mercado de reventa por un precio muy superior al inicial. Y es que con ellos es posible conseguir muy fácilmente casas cool.

Para quién no la conozca, Zandra Rhodes es una de las diseñadoras más reconocidas de Inglaterra. Ícono de la moda internacional desde hace más de 50 años, ha vestido a personajes como la Princesa de Gales, Jackie Kennedy y Diana Ross, entre muchos otros, y es reconocida por sus originales textiles.

Ahora, junto a Ikea, lanza un repertorio de artículos para el hogar destinados a dar un poco más de color a nuestras vidas. Un punto medio entre lo funcional y fabuloso que nos ha conquistado desde el minuto uno. Perfecto para subir de nivel automáticamente la decoración de cualquier casa. Y para perder miedo a mezclar y combinar. 26 artículos de decoración que llegan a las tiendas IKEA a partir del 1 de septiembre y abogan por que los hogares sean una expresión de quiénes somos. Desde fundas de cojín y alfombras, a jarrones, candelabros, iluminación y soluciones de almacenaje, entre otros. Todos inundados de estampados y colores vibrantes. Porque, como subraya Zandra, “nunca son demasiados colores ni demasiados estampados”.

Merece especial atención su versión rosa y con volantes de la bolsa mítica de Ikea, un biombo de acero y el espejo con las caras estilizadas que Zandra lleva dibujando desde los años 70. Aunque el artículo preferido de la diseñadora es la almohada en forma de media luna que parece un dumpling.

“El caftán es muy fácil de crear con dos costuras a los lados, un dobladillo y una apertura para el cuello. Realmente es imposible hacerlo mal, ¡y coserlo resulta divertido para todos!”, comenta Zandra.

En una rueda de prensa que Ikea ha ofrecido junto a ella, ha explicado que “es el tipo de colección de la que llevándote sólo un artículo puedes darle un toque fresco a tu vida o puedes llevarte varios y transformarlo todo”.

Pero aún así ha animado a todos a jugar con sus diseños, “las cosas de mi vida y de mi casa no tienen por qué combinar. La mejor combinación es la ausencia de esta.”

Ella tiene estanterías de Ikea en su casa pintadas de azul y amarillo y no puede esperar a colocar todas las piezas de la colección en su casa. “Quiero poner todos los cojines en mi sofá, como si fuera un arcoíris y todas las cajas en mi dormitorio”.

Y es que la diseñadora cree en eso del house coaching, el hacer cambios en los espacios a través de nuestras emociones. “Asocio colores a diferentes estados de animo”. Y está segura de que su colección hará sonreír a las personas, “los colores vivos hacen que te sientas mejor”, cosa que la hace inmensamente feliz. “Me encanta alegrar a la gente, eso me da una razón para seguir diseñando”.

La colección también incluye telas precortadas de algodón y poliéster reciclado que podemos usar como textil de hogar o para hacer la creación de nuestros sueños. Además, todas tienen una plantilla recortada de caftán (uno de las prendas que más usa la diseñadora).

Los precios de los productos son de lo más competitivos. Para que te hagas una idea, la bolsa cuesta dos euros, los packs de dos telas cuestan 30 euros, los cojines de ocho a 25 euros y el espejo 15 euros. Los artículos más caros son un pack de tres alfombras que cuesta 89 euros, el biombo (49 euros) y una manta con motivos florales beige (40 euros).

Seb
Author: Seb

Leave a Reply