ANTOLOGÍA DE POESÍA MANILVEÑA

Juan Emilio Rios Vera

Llegué a este bello municipio de Manilva hace ya dieciocho años por motivos laborales, ya que comencé a impartir Lengua y Literatura españolas en un Centro Docente de la localidad, y me quedé por amor, para compartir Poesía, Cultura y Vida con Carmen Sánchez Melgar, con la que he cosechado ya muchos libros, tantos suyos como míos, desde entonces.

Por lo tanto, acabo de cumplir la mayoría de edad como manilveño, aunque, bien saben lo que me conocen que tengo un pie siempre en Algeciras, de la que no me he desligado nunca pues allí está mi familia, mi ateneo “José Román” y muchos colegas de versos y metáforas, además de una legión de amigos. La primera poeta a la que conocí en esta localidad que está formada por tres núcleos poblacionales: Manilva, Sabinillas y el Castillo, fue, por tanto, Carmen, cuyo nombre, por cierto, significa poema en latín – toda una premonición-, pero pronto fui conociendo a otros muchos poetas y aquí están en esta antología que he titulado “Raíz de verso”.

Y es que todo pueblo que se precie tiene la obligación de mimar a sus poetas y a sus artistas en general. Por ello me he sentido en la obligación de coordinar esta I Antología de Poesía Manilveña que creo que se convertirá en una obra de referencia en el municipio.

Así que, basta de preámbulos, queridos lectores, busquen por las librerías y bibliotecas de nuestro municipio este libro antológico y pasen y vean, lean y disfruten y luego debatan y comenten porque hay poemas para todos los gustos y de todas las índoles: los hay oscuros y los hay diáfanos, los hay breves y extensos, optimistas y pesimistas, de amor y de desamor, clásicos y transgresores, rimados y libres, cultos y populares, atrevidos y conservadores…

Y es que, como en botica, tiene que haber de todo en una antología que se precie. Y ya sabemos que en todas ellas no están todos los que son, pero sí son todos los que están o eso intentamos.

ED Gladstone
Author: ED Gladstone

Leave a Reply