Friday, 29th May 2020
Art Article
Advertisment

This Month's Magazine
Shusaku Takaoka

Shusaku Takaoka

el artista del collage

 

Los collages de Shusaku Takaoka mezclan dos mundos: el de la vida cotidiana más moderna y urbanita y el de la historia del arte. Una auténtica aproximación  contemporánea al pasado más clásico que esconde una sutil crítica a la sociedad de consumo y adicta al móvil del siglo XXI.


Advertisment

Además, al presentarnos a estos personajes, que sentimos tan lejanos e idealizados, en situaciones cotidianas y mundanas, el autor nos los acerca a nuestra propia realidad. Eso hace, por un lado, que las imágenes nos resulten graciosas y, por otro, que resalte lo absurdo de alguno de nuestros hábitos y comportamientos.

¿Imaginas cómo sería que los paparazzi pillaran a Van Gogh y a la Mona Lisa paseando juntos por la calle? O, ¿que pasaría si la joven de la perla fuera una it girl? ¿Y si  un día fueras a por café y te encontraras a la lechera de Vermeer trabajando en un Starbucks? Todas estas imágenes dejan de er posibles solo en nuestra imaginación para hacerse realidad en la cuenta de Instagram de este diseñador gráfico japonés.



Start Blogging:
Other related businesses